21 de Marzo de 2018

El 31% de los usuarios ha dejado de comprar por desconfiar de la seguridad en los sistemas de pago online

¿Qué pasa cuando crees que pueden robar tus datos o tus claves? En Europa todos los sistemas de pago están dejando de lado las verificaciones a través de correos electrónicos y empezaron a usar sistemas de verificación biométrica para resguardar a sus usuarios.

La seguridad es muy importante al momento de pagar.

Desde una cuenta, las remuneraciones, hasta la compra de una regalo a través de internet. De hecho, para los usuarios no importa tanto si la cuenta es alta o baja, sino que la seguridad de que tus datos, y recursos, están a salvo, lo que más le importa a los usuarios.

US$153 mil millones se venderán en 2023 a través de internet en todo el mundo, dice Technavio.

Eso al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por Visa en Europa, que registró que el 31% de los usuarios abandonó alguna compra online antes de pagar por desconfiar de la seguridad del proceso de compra. Una cifra no menos si se piensa que, a 2023, el comercio electrónico debería mover unos US$153 mil millones en todo el mundo, según proyecciones de la consultora Technavio.

Este estudio también arrojó que más de dos tercios de los consumidores europeos están dispuestos a utilizar una identificación biométrica a la hora de realizar un pago y, de hecho, Mastercard y Visa están desarrollando sistemas biométricos que permitan dar mayor seguridad a las transacciones online con sus medios de pago.

Reconocimiento facial: La última línea de seguridad

¿Demasiada confianza? No. Es que los sistemas biométricos son hoy lo más seguro que existe, y el reconocimiento facial, el más seguro de todos.
Según una encuesta de Mastercard, más del 70% los usuarios de sistemas biométricos creen que este nivel de seguridad resguarda sus datos en su celular, incluso si se los roban.

Lo mismo con la firma de documentos o la realización de transacciones donde, la operadora de tarjetas de crédito consignó que el 93% de sus usuarios europeos además cree que el sistema biométrico es incluso más conveniente para ellos.

¿Por qué? Simple: Entre ir al banco, hacer la fila, pedir un aumento de cupo de la tarjeta, llevar tus documentos de renta, esperar la aprobación y luego activar el nuevo cupo; versus hacerlo directamente a través de una app, con una selfie, y con todos los datos corroborándose automáticamente en línea, no hay dónde perderse.

“Aquí lo que vemos es que la gente puede estar incluso de viaje y aprobar nuevas contrataciones en sus empresas, pedir préstamos e incluso firmar contratos con proveedores o factoring, desde su celular, eliminando el típico y molesto ‘falta una firma’ que tanto demora muchos procesos en las empresas”, dicen desde e-certchile.

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

SUBIR