11 de Marzo de 2019

¿Necesitas efectivo? Este sistema permite ordenar tus cuentas y adelantar los pagos que te deben tus clientes

Esto con un sistema que se ajusta a tus necesidades y permite tener una mejor presentación para cualquier entidad financiera.

La Factura Electrónica y la Guía de Despacho Electrónica son parte de la llamada Ley de Pago a 30 Días, que se enfoca en que en un plazo de 25 meses luego de su entrada en vigencia, ninguna compañía demore más de 30 días en cancelar productos y servicios que compra a otras empresas.

Por ahora el plazo es de 60 días y se irá ajustando de manera gradual.

El tema es que la ley contempla que el cumplimiento del plazo se verificará principalmente a través de sistemas tecnológicos en línea y autorizados para su uso por el Servicio de Impuestos Internos.

Una plataforma que administra y factura

Uno de ellos es la plataforma de e-certchile, la que permite la emisión y recepción de Documentos Tributarios Electrónicos, armonizando la contabilidad, el stock, los pagos y cobros y las obligaciones impositivas de las empresas de manera autónoma.

Este sistema puede realizar facturación masiva a muchos clientes, integrarse al ERP e incluso realizar el trámite de registro de la factura aceptada por el cliente y cederla a un factoring. Además, y al igual que e-certchile, cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago, está autorizada por el Servicio de Impuestos Internos y acreditada por el organismo ad hoc del Ministerio de Economía.

Por eso es que al tener sus movimientos realizados a través de una plataforma como la e-certchile, las compañías de cualquier tamaño pueden lograr tener una radiografía de sus movimientos contables y un registro en vivo de las facturas que están pendientes de pago o de cobro, además de los movimientos de stock; todos registros que permiten que las empresas de factoring tengan una idea clara de los flujos de las empresas y ofrezcan alternativas de pago a través de la cesión de facturas.

Estos registros, también, permiten tener una mejor presentación para cualquier entidad financiera, que podrá conocer de primera mano los flujos y operación financiera de la compañía.

Para conocer más de esta solución puedes hacer click aquí

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

SUBIR