02 de Mayo de 2019

Esta solución chilena permite validar la identidad de un usuario a través de internet

Esto gracias a un complejo proceso de validación remota que incluye el cruces con fuentes oficiales de información.

En menos de un minuto y con validez legal.

Esa es la promesa que tiene e-certchile, una empresa que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago, sobre su Servicio de Contratación Online.

Es que, cuenta Domingo Beas, gerente Comercial de la compañía, esta solución tecnológica omnicanal que opera en el marco de la Ley 19.799 de firma digital, se basa en un proceso seguro que identifica de manera fehaciente la identidad de cualquier persona a través de internet.

Esto gracias a un complejo proceso de validación no presencial del usuario que incorpora la validación de la cédula de identidad con el Registro Civil más un formulario de cuatro preguntas que deben ser respondidas por el titular del documento de identificación.

¿Qué tipo de preguntas?

Datos públicos, generalmente de índole comercial, que se cruzan con bases de datos oficiales y permiten validar de manera fehaciente al usuario, como por ejemplo, ¿de qué marca era el automóvil que tenías en 2014?

“Y con estos datos es posible validar fehacientemente en línea y de manera no presencial la identidad de una persona”, explica Beas.

Esta solución es segura y si bien es provista por e-certchile, se instala de manera rápida y fácil en el sitio web de tu empresa, por lo que permite la máxima customización al entregar el servicio, dándole un sinnúmero de usos posibles.

Así, por ejemplo, empresas pueden generar contratos que pueden ser firmados a través de internet y desde cualquier parte del planeta por sus clientes, evitando esperas y papeleo, y con transparencia y la seguridad legal de que el contrato es válido legalmente, y cuenta con el respaldo de e-certchile.

 

Para conocer más del Servicio de Contratación Online de e-certchile puedes hacer click aquí

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

SUBIR