01 de Marzo de 2019

Conoce esta tecnología que permite poner a punto a tu empresa para empezar a usar la nueva “Ley de Pago Oportuno”

Esta solución tecnológica aleja a los procesos del papel y permite la trazabilidad de documentos, estableciendo con claridad y en línea los movimientos de mercadería y pagos.

La idea es que nunca más una pyme deba esperar por meses el pago de servicios o productos que ya entregó. Esta mecánica es la principal preocupación de compañías que sufren para pagar sueldos y materias primas a pesar de que venden sus productos.

Para eso es que existe la llamada Ley de “Pago Oportuno”, también conocida como “Ley de Pago a 30 días”, cuerpo legal que, en todo caso, entrará en plena vigencia 25 meses después de su promulgación, ajustando los plazos de manera gradual en el tiempo.

¿Por qué? Básicamente porque esta “marcha blanca” facilitará la realización de otros cambios para posibilitar que la ley se cumpla, además de permitir la fiscalización y la contabilización de las operaciones asociadas a la operación entre empresas de manera ágil y rápida.

Por ahora el plazo permitido para el pago es de 60 días, y  luego pasará a 45 días hasta el fin de este periodo de transición, donde comenzará a estar en plena vigencia.

Para esto, junto con establecer un plazo de pago certero, la ley instaura la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura, además de una comisión moratoria, los que están pensados para el incumplimiento de la norma. Porque si bien la ley obliga a pagar en 30 días o menos, su incumplimiento debe ser denunciado y probado ante la autoridad.

Más tecnología

Es por eso que la ley pide que tanto las facturas como las guías de despacho se emitan de manera electrónica; sistemas que permitirán agilidad en los procesos de pago, pero también transparencia al regulador para la fiscalización o solución de controversias entre empresas.

Esta solución tecnológica aleja  a los procesos del papel y permite la trazabilidad de documentos, estableciendo con claridad y en línea los movimientos de mercadería y pagos. Y aunque existen soluciones en línea, lo recomendado es el uso de software especializado en estos procesos, lo que permite asegurar el cumplimiento de la ley y aprovechar al máximo sus beneficios.

Y uno de los sistemas más completos es el de e-certchile, empresa que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago, que tiene  tres planes a medida de cada compañía, que permiten a las empresas la recepción ilimitada y la emisión de documentos electrónicos, elaborando y emitiendo facturas, guías de despacho, liquidación de facturas y hasta un set exportador.

Todo para que  cualquier empresa se ponga punto para operar en los nuevos plazos que impone la ley y pueda pagar o recibir sus pagos sin demoras.

 

Mira los planes a la medida de tu empresa que tiene e-certchile para la facturación electrónica haciendo click aquí

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

SUBIR