18 de Noviembre de 2019

¿Tienes que facturar electrónicamente en el SII? Conoce la mejor opción para hacerlo

A través de la Firma Electrónica, las personas gastan menos tiempo y dinero en completar este tipo de trámites. Esto, sumado a que mediante este sistema digital se elimina el riesgo de falsificación de firmas o pérdida de documentos, haciendo las transacciones más seguras.

Una de las modernizaciones tecnológicas más importantes que se ha hecho del sistema tributario en el último tiempo en Chile, es la obligatoriedad de que las empresas emitan sus facturas de forma electrónica.

Este cambio, que se hizo efectivo a partir del 1 de febrero de 2018, ha permitido dejar gradualmente el papel atrás y ha significado que hoy en día prácticamente el 100% de las facturas que se emiten en Chile sean de formato electrónico.  

Gracias a esto, el crecimiento que ha tenido esta alternativa entre los usuarios ha sido rápido. Si en 2013, poco más de 65 mil empresas utilizaban factura electrónica, hoy en día, según información del Servicio de Impuestos Internos (SII), actualmente 972 mil contribuyentes son facturadores electrónicos. Además, durante el año 2018, se inscribieron en Factura Electrónica 195.102 empresas y se emitieron más de 533 millones de Documentos Tributarios Electrónicos.

En ese sentido, un elemento que ha sido esencial para el desarrollo de este nuevo sistema ha sido la Firma Electrónica. A través de este servicio digital, los usuarios pueden firmar digitalmente las facturas y comprobar su identidad al momento de realizar trámites tributarios.

“El sistema de facturación electrónica, que se ha desarrollado de la mano de la Firma Electrónica, ha traído importantes beneficios para el país. Entre ellos se encuentran que disminuye los costos de facturación y el tiempo de emisión y recepción de documentos, pero también permite aumentar la competitividad y productividad de las empresas”, señaló Edwin Armijo, Gerente Comercial y Marketing de e-certchile.

A su vez, a través de la Firma Electrónica, las personas gastan menos tiempo y dinero en completar este tipo de trámites. Esto, sumado a que mediante este sistema digital se elimina el riesgo de falsificación de firmas o pérdida de documentos, haciendo las transacciones más seguras.

E-certchile, empresa filial de la Cámara de Comercio de Santiago es líder en el mercado de certificación electrónica y cuenta con más de 17 años de experiencia. “Entre nuestras líneas de productos destaca la Firma Electrónica Simple y la Avanzada, ambas soluciones digitales permiten al usuario firmar trámites tributarios electrónicos con validez legal además de autentificarse, realizar consultas, declaraciones y rectificaciones de manera segura y privada en el sitio del SII”, añadió Armijo.

Para conocer más sobre cómo obtener tu firma electrónica revisa el sitio de e-certchile.

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

SUBIR